"Todo lo que tienes que hacer es ponerte los cascos, tirarte al suelo, y escuchar el CD de tu vida. Canción tras canción, no puedes saltarte ninguna, todas han pasado, y de una forma u otra servirán para seguir adelante. No te arrepientas, no te juzgues, se quien eres. Y no hay nada mejor para el mundo. Pausa, rebobinar, play, y más y más aún. Nunca pares la música, no dejes de descubrir sonidos para lograr explicar el caos que tienes dentro.Y si te sale una lágrima cuando lo escuchas, no tengas miedo, es como la lágrima de un fan cuando escucha su canción preferida."

5 de enero de 2011

Lista de la BBC para el 2011

El comienzo de año significa muchas cosas sobretodo la posibilidad de hacerse un hueco en el dificil mundo de la música que este pasado año parece que se ha concentrado en los mismos grupos de siempre y en los pocos artistas revelación que ha habido.Da igual el estilo que profeses: Los estantes de Rock, Indie, Heavy y Hip Hop se han abarrotado igual que los habituales excesos del Pop.

Y es cierto que hay talento de sobra, pero las discográficas están cansadas al igual que nosotros de repetir la misma fórmula, necesitan algo nuevo, pero este 2011 no amanece como especialmente predilecto para los amateurs, ya que los grandes pesos pesados de la música han fijado para comienzos de año las salidas de sus respectivas vueltas al mercado: U2 lanzará el esperado “Songs of Ascent” durante los primeros meses. Red Hot Chili Peppers llevan desde junio trabajando en su décimo disco, que verá la luz en mayo o junio. Los neoyorquinos The Strokes publicarán su nuevo álbum en marzo. Y REM hará lo mismo con “Collapse Into Now”. Pero además nos queda Lady Gaga, la incansable Britney Spears, Coldplay, los multipremiados Muse, Blink 182,… la lista es interminable.

¿Y que les queda a las nuevas generaciones que quieren hacerse un hueco entre tanta estrella? Insistir.
Así este año hemos conocido a grupos como Paramore, ganadores de un MTV a mejor banda revelación, o los británicos Two Door Cinema Club que según dicen pueden ser los sucesores de Artic Monkeys, Greyson Chance y Cody Simpson son candidatos a desbancar al adorado Justin Bieber y hasta la reciente Katy Perry ha tenido una grandiosa rival que le ha hecho sombra llamada Ke$ha.

Pero el panorama español tampoco queda muy atrás,  los recién aparecidos Zenttric nos hicieron bailar a todos a son de su deseo expresado en su primer single, la dulce Annie B Sweet nos encandiló por su estilo nuevo de soul británico, Miss Cafeína han logrado grabar su primer LP tras el éxito cosechado con un estilo pop indie muy personal,Maldita Nerea ha copado las listas con su último disco “Es un secreto…no se lo digas a nadie” han conseguido mucho éxito en España y otros países de habla hispana. Y Pol 3.14 viene haciendo ruido desde hace un tiempo gracias a su éxito en Los Hombres de Paco al igual que Robert Ramirez con su "Sick of love" desde el Club del Chiste

Pero, ¿y en el 2011?...pues para ello la BBC, cadena británica por excelencia ha publiado una lista con los posibles artistas revelación para el año entrante, algunos ya los conocemos, otros puede que ni lleguen a España.
Generalmente se trata de promesas de habla inglesa que se suscriben a los circuitos independientes. Es posible que muchos de ellos no logren seducir a las radiofórmulas, pero a cambio contarán con espacios destacados en las revistas especializadas. Aunque es bien cierto que la BBC suele tener muy buen ojo con sus promesas. Estos son algunos de los artistas descubiertos en los últimos años por este ranking musical: Franz Ferdinand y Keane (ambos en el listado de 2004), Bloc Party (2005), Mika (2007), Duffy y The Ting Tings.

Esta ha sido la lista elaborada para el próximo año:



- Anna Calvi (su tema “Love won’t be leaving” ha conquistado al mismísimo Nick Cave)


- Clare Maguire


- Daley (su tema “Rainy Day” mezcla soul, jazz, funk y pop; y apunta a futura estrella británica)


- Esben & The Witch

- Jai Paul (Su fusión de dubstep, pop y tantas otras influencias se ha ganado ya más de una línea en la sección musical de The Guardian)


- James Blake (tanto este James como su compañero Jamie Woon, son amantes de las fusiones del dubstep, del soul y del pop)


- Jamie Woon


- Jessie J (la más popular para entrar en el club de las divas, junto a Rihanna, Katy Perry y compañía)

- Mona

- Nero


- The Naked & Famous (Vienen de Nueva Zelanda y suenan a un buen synth-rock con su tema “Young Blood”)


- The Vaccines


- Warpaint (Vienen del otro lado del charco, de California. Llevan ya más de 5 años experimentado con un rock dulce de gusto artie)


- Wretch 32

- Yuck


Para ver la lista en su página original pincha aquí
La emisora ha anunciado que elegirá de entre estos 15 artistas al ganador del “Sonido 2011″ a primeros de enero.



Pregunta: ¿Conoces ya a algunos de los artistas de la lista de la BBC?
 
Nos veremos pronto.
"Sin música la vida sería un error"

No hay comentarios: